
El Rotuer Gaming ASUS RT-AX88U, es de la conocida marca taiwanesa ASUS, que lleva unos años apostando por el segmento de alta gama en casi todas las líneas de producto. Es uno de los fabricantes de hardware más grandes del mundo y es muy conocido por sus laptops. Es una de las pocas compañías capaz de generar deseo en sus consumidores, y es debido precisamente a su empeño por presentar grandes productos con grandes innovaciones y diseños atrevidos.
El ASUS RT-ax88u es un Router Gaming de altos vuelos. Velocidades de vértigo y un sinfín de opciones de configuración que harán las delicias de aquellos obsesos por la perfección absoluta y las máximas prestaciones.
ASUS RT-ax88u
ASUS RT-ax88u trasero
ASUS RT-ax88u del otro lado
Características:
- Estándares de red IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.11ac, IEEE 802.11ax.
- Memoria RAM de 1GB y procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz.
- Protección de acceso a WiFi: 802.1x Authentication, RADIUS Server, WPA, WPA2, WPA2-Enterprise, WPS.
- Puertos RJ45 WAN x1, RJ45 LAN x 8, USB 3.1 x2.
- Características especiales: MU-MIMO, monitoreo de tráfico, VPN servidor y cliente, entre otras.
- Tecnología Target Wake Time.
- WiFi 6 a 4804Mb/s.
- Diversas opciones de seguridad como control parental, administración de perfiles de red permitiéndonos configuraciones específicas, todo desde la ASUS Router app.
- QoS adaptativa de prioridad a los paquetes de los juegos en línea.
Lista de ventajas.
- Incorpora wtfast para encontrar y enrutar de la forma más eficiente posible con el servidor de juego, minimanzado el ping y el lag.
- Las tecnologías OFDMA y MU-MIMO optimizan los recursos de red, para ofrecer comunicaciones bidireccionales simultaneas en diferentes bandas, otorgando prioridad de forma eficiente y automatizada.
- Gracias a la teconología Target Wake Time transmite la información a intervalos previamente asignados para aumentar la autonomía de nuestros dispositivos móviles.
- Montones de servicios con interfaz gráfica: tablero de actividad online para monitorear de forma visual la actividad en la red de cualquier miembro de la familia, configuración de horarios hábiles para conectarse a internet, filtro de contenidos inadecuados que además de filtrar el DNS filtra también los paquetes.
- Velocidad combinada de 4804Mb/s en las dos bandas de 5 GHz, hasta casi tres veces superior a los router convencionales.
Desventajas
- Algunos usuarios han reportado algunos problemas con el firmware de ASUS, aunque se han ido solventado en sucesivas actualizaciones.
- Requiere reiniciar el router para poder aplicar ciertas configuraciones, sobre todo cuando se escalan.
Para quién es el ASUS RT-ax88u, qué tener en cuenta al comprarlos
Está claro que el RT-ax88u no es para todo el mundo, entre otras cosas debido a su elevado precio. Su estética quiere convencernos de que es un producto de nicho para el mercado gaming, pero lo cierto es que estamos ante un producto altamente polivalente, si bien incluye algunas características específicas para mejorar el rendimiento de los juegos online. Si nuestra exigencia es máxima y tenemos algunos conocimientos sobre redes, podremos exprimir este router al máximo. Igualmente el software que incluye ASUS es una delicia que nos guiará de forma sencilla e intuitiva a través de cualquier proceso de configuración.
Qué tener en cuenta al comprarlos en la categoría de estos productos.
En esta banda de precios ASUS empieza a competir con pesos pesados como CISCO. Aún así encontramos puntos a favor del router de ASUS, como puede ser su QoS adaptativa o la tecnología Target Wake Time. Cuenta con un gran soporte y actualizaciones continuas. Es un router rápido, bien construido y ventilado, con un alcance más que suficiente sin la necesidad de instalar repetidores y además con una capa de personalización que lo hace realmente atractivo.
Test de velocidad de este Router, ¡brutal!
Opinión y conclusión sobre este Router gaming
Con sus luces y sus sombras podemos afirmar que es un producto que bien vale lo que cuesta y con el que podremos escalar configuraciones y montar una infraestructura de red bastante decente en función de nuestras necesidades.